Lo más increíble que jamás ha dicho un ministro de Educación

Estándar

Comprendo que ser ministro tiene que ser una tarea harto difícil. La responsabilidad es grandísima, más en un momento tan delicado como este, y uno sabe, nada más aceptar el cargo, que gran parte de la opinión pública se le va a echar encima lo haga bien o lo haga mal. Lo comprendo.

Pero una vez comprendido, no puedo entender de ninguna manera cómo un ministro de educación pueda decir algo así:

Repasemos algunos datos. España tiene un índice de pobreza de un 20,8%. Esto quiere decir que uno de cada cinco españoles es pobre. De entre todos esos pobres unos 2,2 millones son niños. Bien, pues no hay problema. Si esos 2,2 millones de niños pobres quieren estudiar, ¡pues que se priven de tanto lujo en el que viven!

Pero es que lo realmente preocupante es que un ministro no sea consciente de que no puede decir cosas así. No puede tener semejantes deslices. Tiene que darse cuenta de la enorme responsabilidad de sus declaraciones. Por eso no puedo comprender como alguien puede ser tan negligente para decir esa estupidez siendo ministro. Me da a mí que, viendo el recorrido que lleva, y después del divertido plantón de los 75 rectores de las universidades españolas, el puesto le queda bastante grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s