Algunas concentraciones de protesta

Estándar

Esta imagen fue tomada el día de la pasada huelga general en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Yo estaba a un lado del Ayuntamiento porque no podía pasar, debido a la gente que había, para ponerme en frente. Fue una manifestación absolutamente pacífica que se realizó sin el más mínimo incidente.

Ésta es del 10 de Mayo, tomada frente a la Delegación de Gobierno de Ciudad Real. La verdad es que no había mucha gente. Fue una lástima. Yo me preguntaba qué les parecía a los interinos de la provincia más importante que hacer esa tarde que venir a protestar por la inminente pérdida de sus puestos de trabajo. Es lo de siempre: ¿Habrá faltado en la historia de España algo más de guillotina? ¿Somos un pueblo servil y complaciente con nuestros, tantas veces pésimos, gobernantes?

Y estos son alumnos míos. Yo salí del instituto a fumar un cigarro en un rato libre y me los encontré así. Ellos mismos, sin que ningún profesor ni nadie les dijera nada, organizaron esta pequeña sentada en la puerta del instituto. Aquí cabe recordar que, más que los profesores, padres o resto de personal docente y administrativo, los que salen perjudicados por todo lo que está pasando son ellos, y eso no se debe permitir bajo ningún concepto. Y al decirlo no estoy haciendo un fácil chantaje emocional a los lectores ni me estoy poniendo ñoño o lacrimógeno. Es la gran verdad que, al menos, yo percibo y siento. Se me retuerce el estómago cada vez que pienso en la mierda de mundo que les estamos dejando para vivir. Da que pensar el hecho de que ellos, seguramente, vivirán peor que nosotros. Magnífico, nosotros cogemos el mundo, lo empeoramos, y se lo dejamos así. Ala chaval, arréglatelas como puedas. Trágico.

De nuevo, animo a todo el mundo a que vaya a la huelga del día 22. Es importante.

Responder

